INTRODUCCIÓN
Es la versión del software CivilFEM, adaptado a los ingenieros que trabajan dando soluciones a las problemáticas estructurales que incluyen por ejemplo, el efecto de terremotos con altas no linealidades y dinámica básica. CivilFEM mejora dramáticamente la eficiencia del proceso de diseño y su análisis estructural, permitiendo identificar las mejores soluciones y reducir el riesgo de procesos de construcción innovadores. Sus capacidades esenciales incluyen la verificación del diseño de acuerdo a normas internacionales de hormigón armado y acero estructural, así como otras normas de Ingeniería civil, todas las cuales están integradas en CivilFEM.
Interface gráfica en Español. Modelador geométrico. Modelador paramétrico escalar y vectorial. Importador/exportador de datos CAD (IGES, Step, DXF, Parasolid). Mallado avanzado automático y/o manual. Librería de materiales y secciones. Macros en Python. Contactos avanzados con fricción. Muelles, cables y tensores. Grandes desplazamientos y deformaciones. Herramientas de Post-proceso. Normativa internacional. Generador de informes. Procesamiento paralelo.
COMPONENTES ESTRUCTURALES Y MATERIALES
TIPOS DE ANÁLISIS
La amplia librería de secciones permite modelar perfiles de acero y hormigón automáticamente, mientras que la implementación del lenguaje de programación Python permite generar de forma rápida y efectiva modelos de forma paramétrica, ya que el usuario tiene acceso a todas las funciones del CivilFEM. Hormigón. Hormigón armado. Acero estructural. Acero reforzado. Acero pretensado. Rocas. Suelos. Materiales genéricos definidos por el usuario. Elementos estructurales: Barras, Vigas, Placas, Sólidos, Cables. Amortiguadores, inserciones y masas. Conexiones especiales entre elementos. Contactos avanzados con fricción.
CivilFEM permite realizar gran variedad de análisis estáticos y dinámicos, adaptándose a las necesidades del Ingeniero para evaluar un problema específico. • Cálculo estático. • Cálculo transitorio lineal. • Cálculo transitorio no lineal. • Análisis modal. • Análisis sísmico espectral. • Pandeo lineal. • Análisis armónico. • Definición de estado inicial. • Grandes desplazamientos y grandes deformaciones. CivilFEM presenta un entorno de post-proceso que permite visualizar y recopilar todos los datos requeridos por el usuario: Desplazamientos y rotaciones. Fuerzas de reacción y momentos en los extremos de componentes estructurales. Diagramas de esfuerzos axiales, momentos, cortantes y giros. Modelos deformados Envolvente de resultados. Tensiones y deformaciones en modelos elásticos y plásticos. Histórico de resultados. Combinaciones lineales. Códigos estructurales. Resultados sintéticos.
CivilFEM INTRO, permite crear complejos modelos de forma sencilla en una interfaz agradable y amigable orientada al usuario. El modelador geométrico cuenta con todas las herramientas necesarias para la creación de todo tipo de geometrías, permitiendo la generación directa de puntos, curvas, superficies, volúmenes y operaciones booleanas, a la vez importa y exporta datos CAD (IGES, Step, DXF, Parasolid).
PRE - PROCESO
POST-PROCESO
se parte de nuestras redes sociales
CHILE
V REGIÓN  VIÑA DEL MAR
CONTACTANOS